Detenido tras intervenirle 65 plantas de marihuana un ciudadano que estaba en busca y captura

Parte de la marihuana incautada.

La Guardia Civil, con colaboración de la Policía Local, ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de la localidad,como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana. 

En un comunicado, el instituto armado india que el arresto arranca cuando tuvo conocimiento, a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Fernán Núñez, de que el interior de una vivienda de la localidad pudiera albergar una plantación de marihuana. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de la vivienda y a la identificación del propietario de la plantación.

Las gestiones practicadas permitieron localizar el inmueble donde supuestamente se ubicaba la plantación. Fruto del registro efectuado en la misma se localizó en su interior una plantación “indoor” de marihuana compuesta por 65 plantas, en fase avanzada de crecimiento, de 1,5 metros de altura, que fue desmantelada.

La inspección practicada en la vivienda permitió comprobar que para el mantenimiento de las instalaciones habían practicado un enganche ilegal a la red eléctrica.

Ante todo ello, se procedió a la detención del usuario de la vivienda, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, sobre el mismo recaía una orden de detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montilla.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2021 - 11:31 h