Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por amenazar con cortar el cuello a un trabajador de una obra si no dejaba de hacer ruido

Un guardia civil en El Viso.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios de Seguridad Ciudadana que vienen llevando a cabo en El Viso, ha detenido a una persona de 21 años, vecino de la localidad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de amenazas y desobediencia grave a agentes de la Autoridad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica de que un joven estaba amenazando a un operario de obras del Ayuntamiento de la localidad que realizaba sus labores de mantenimiento en una de las calles. Fue en esta vía donde el supuesto autor se acercó al operario, recriminándole el “estar armando ruido” y no dejarle descansar, llegando a amenazarle con cortarle el cuello para que se marchara del lugar de forma inmediata.

Ante ello, agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de El Viso se desplazaron al lugar de los hechos, entrevistándose con el operario que había sido víctima de las amenazas, así como con los vecinos que pudieron presenciar lo ocurrido.

 Las primeras gestiones permitieron a los agentes actuantes localizar al supuesto autor de los hechos, desplazándose así hasta su domicilio, el cual se encontraba a escasos metros del lugar donde se había producido el ilícito. Una vez allí, el supuesto autor, desde el interior de su domicilio, se negó en todo momento a identificarse, profiriendo insultos y amenazas de muerte a la fuerza actuante, golpeando la pared del rellano del domicilio de una manera intimidatoria, donde hacía constar que los mismos golpes le daría al que le siguiera perturbando su descanso,

Aunque la Guardia Civil intentó tranquilizarle, el joven se negó en todo momento a cooperar e identificarse, momento en que cerró rápidamente la puerta de su vivienda, con la intención de evadir cualquier acción policial. Al día siguiente fue localizado por la Guardia Civil mientras caminaba por una de las calles de la localidad, procediendo así a su detención como supuesto autor de un delito de amenazas y desobediencia grave a agentes de la Autoridad.

Detenido y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats