Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por agredir a una persona y robarle un cordón de oro de 3.000 euros

Patrulla mixta en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baena, de 23 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que el pasado día 22 de abril se produjo un robo con violencia e intimidación,en el interior de un establecimiento de hostelería, donde el supuesto autor, tras presuntamente agredir a la víctima en la cara, causándole lesiones de consideración, le sustrajo de un fuerte tirón un cordón de oro con una Cruz de Caravaca y la imagen de la Virgen del Rocío que portaba la víctima, valorado todo en unos 3.000 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil, tras tener conocimiento de lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto autor del mismo.

El desarrollo de la investigación, unido a los datos obtenidos en el local donde se habían producido los hechos, permitió identificar al presunto autor de los mismos, que resultó ser un joven de la localidad de 23 años de edad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención que permitió detenerlo el pasado día 2 de mayo en Baena.

Etiquetas
stats