Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras agredir y amordazar a un anciano al que no pudo robar porque lo sorprendió el cuidador

Guardia Civil en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Puente Genil ha detenido a una persona, como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, y que fue arrestado tras haber sido sorprendido in situ por el cuidado del anciano al que estaba robando.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Puente Genil, de que al parecer se había cometido un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad.

Según la Guardia Civil, el presunto autor había entrado en la vivienda al encontrarse la puerta abierta, y había agredido y amordazado a la víctima para que le entregara en dinero que guardaba y sus tarjetas de crédito. Sin embargo, no logró su propósito al ser sorprendido por el cuidador y otra persona, que hicieron que el ladrón se diera a la fuga.

No obstante, fue alcanzado por el cuidador y la persona que le acompañaba, que lograron recuperar las tarjetas de crédito que había sustraído del interior de la vivienda, aunque no retener al agresor.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención del supuesto autor.

El desarrollo de la investigación permitió identificar y detener al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que acordó su ingreso en prisión .

Etiquetas
stats