Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas tres personas en busca y captura cuando acababan de robar 80 kilos de aceitunas

Puesto Principal de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, en un operativo realizado en Montilla, ha detenido a tres personas, de nacionalidad extranjera, con numerosos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio, sobre los que pesaban órdenes de búsqueda detención y personación, dimanantes del Juzgado de Instrucción número dos de Montilla.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el operativo se llevó a efecto fruto de los servicios que la Guardia Civil realiza en la provincia, para evitar en lo posible el robo/hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas, que se vienen intensificando con motivo de la presente campaña olivarera, principalmente en puntos de compra-venta de este tipo de fruto y en fincas pendientes de recolección.

Por parte de los agentes pertenecientes al puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla se llevó a cabo un dispositivo de control e identificación de personas y vehículos en una de las entradas a la localidad de Montilla, en cuyo transcurso se procedió a inspeccionar un vehículo, ocupado por tres personas, donde en su interior se pudo apreciar como transportaba varios sacos de aceituna, así como útiles para la recolección. En total, eran 80 kilos.

Tras ser requeridos los ocupantes del vehículo por la documentación (DAT), la cual debe de acompañar a todo trasporte de aceituna, alegaron no poseer dicho documento, así como tampoco acreditar su lícito origen, por lo que se procedió a la aprehensión de la carga.

Una vez verificada la identidad de los tres ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer, todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, entre los que se incluyen hurtos de aceituna cometidos en la localidad de Montilla, se pudo constatar cómo sobre los mismos pesaban órdenes de búsqueda, detención y personación, dimanantes del Juzgado de Instrucción número dos de Montilla, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas.

Etiquetas
stats