Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una agresión de un interno a un funcionario en la cárcel de Córdoba

Prisión de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones) del Centro Penitenciario de Córdoba ha denunciado una presunta agresión ocurrida en la mañana del viernes 30 de diciembre de en el módulo de aislamiento.

En un comunicado, la APFP informa de que, a las 08:45, al proceder a la apertura de la puerta exterior de la celda ocupada por un interno para el reparto del desayuno, éste arroja contra los funcionarios de servicio la basura acumulada del día anterior, amenazando de muerte y gritándoles con gran agresividad: “os voy a matar hijos de puta, de uno en uno si no me dan la medicación que quiero”.

Así, los funcionarios intentan tranquilizarlo, si bien, dada la agresividad del interno y con el fin de que éste no se autolesionara, los jefes de servicios acompañados de los funcionarios y provistos de equipos de protección individual intentan reducir al interno y proceder a su aislamiento provisional.

De este modo, se reduce al interno en su celda aunque con fuerte resistencia activa por parte del mismo, de forma que, con movimientos bruscos de su cabeza golpea la mano de un funcionario contra la pared. Según señalan, el funcionario es atendido por los servicios médicos del centro y posteriormente en un centro hospitalario presentando una fractura en la mano.

“Desde APFP llevamos solicitando desde hace años una reposición efectiva de las RPT ́s de los distintos centros, ser considerados agentes de autoridad así como pistolas taser para situaciones excepcionales y peligrosas tanto para los internos como para los propios compañeros y la equiparación salarial con nuestros compañeros de Cataluña”, concluye el comunicado. 

Etiquetas
stats