Dan una paliza a un hombre que regañó a unos menores que estaban tirando huevos

Un guardia civil en Bujalance.

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a tres personas, vecinos de la localidad, conocidas por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos de allanamiento de morada y lesiones. Los hechos se refieren a la paliza que recibió un vecino cuando regañó a unos menores que estaban tirando huevos en la fachada de varias viviendas de Bujalance.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalance el pasado día 30 de octubre. Al parecer, varios menores habían estado arrojando huevos a las puertas de algunos domicilios de la localidad. Un vecino llamó la atención de uno de ellos con el fin de que no lo hiciese más, según la nota de prensa de la Guardia Civil. 

Asimismo, se pudo saber que sobre unos cinco minutos más tarde, tres varones y el propio menor al que le había llamado la atención se personaron en la vivienda de esta persona y tras acceder al interior de la misma forzando uno de los accesos, "la agredieron con las manos y con objetos contundentes, que le causaron heridas en la cabeza, y en las manos así como diversas contusiones en cuello y hombro".  

Inmediatamente, la Guardia Civil tras tener conocimiento de la agresión, inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

Fruto de las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, varios días después, se ha logrado identificar y detener a tres de los supuestos autores, los cuales fueron puestos a disposición judicial. El juez ha acordado el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para averiguar si en los hechos intervino alguna persona más.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2021 - 14:10 h
stats