Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido tras ocho horas ardiendo el incendio de un camión cargado de paja en la N-432

Alpacas de paja incendiadas, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

La carretera N-432 (que une Badajoz con Córdoba y Granada) ha permanecido cortada desde las 10:35 de la mañana de este lunes a la altura de Belmez por el incendio de un camión cargado de paja, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía. Según han indicado, el fuego ha sido apagado finalmente a las 18:30.

Las fuentes han detallado que a las 10:35 recibieron el aviso del suceso, localizado a la altura del kilómetro 195, en el término municipal de Belmez. La Dirección General de Tráfico (DGT) señala que la carretera está cortada mientras los bomberos apagan el fuego.

Al lugar se han trasladado de urgencia bomberos de los parques de Hinojosa del Duque y Peñarroya-Pueblonuevo, que trabajan en la extinción del fuego. Además, también han acudido personal de mantenimiento de carreteras junto a agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, que están regulando el tránsito en la zona.

Según han informado a este periódico las mismas fuentes del 112, los efectivos continuaban trabajando en sofocar el incendio a las 16:00, cinco horas después. Finalmente, los bomberos han conseguido apagar el fuego poco antes de las 18:30, cuando han dado la actualización a 112. En cambio, fuentes de Tráfico han informado de que el tráfico en la carretera se reestableció sobre las 17:25.

Etiquetas
stats