Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El avance de la autopsia del ciclista que falleció en Lucena confirma que fue muerte natural

Imagen de la prueba ciclista en la que participaba el fallecido.

Redacción Cordópolis

0

El avance de la autopsia practicada al cadáver del ciclista de 42 años que falleció el pasado domingo en el término municipal de Lucena (Córdoba), mientras tomaba parte en una competición deportiva, ha desvelado que su muerte se debió a causas naturales.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en relación a la investigación que se había abierto por la Guardia Civil para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte del ciclista, cuya desaparición fue previamente denunciada por su hermano, tras no llegar el deportista a la meta, situada en el propio municipio lucentino.

En concreto, la desaparición del ciclista se produjo unos 15 minutos antes de la hora prevista de llegada a la meta, habiendo sido visto por última vez mientras tomaba parte en la competición a las 12,20 horas del pasado domingo.

Tras recibir el 112 una llamada dando cuenta de su desaparición, se dio aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local de Lucena y a la Guardia Civil, activándose un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al ciclista a las 15,40 horas del mismo domingo, pero ya sin vida, en el camino de un olivar, a pocos metros de donde discurría la competición, habiéndose establecido ahora que su fallecimiento fue por causas naturales.

Etiquetas
stats