Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apuntan con punteros láser de noche a pilotos que aterrizan en el Aeropuerto de Córdoba

Uno de los aviones de la escuela de pilotos de Patria.

Alfonso Alba

0

El equipo Pegaso de la Guardia Civil (el mismo que ha identificado al piloto de la avioneta que volaba a baja altura por la zona de Las Ermitas) está investigando una denuncia presentada por los controladores del Aeropuerto de Córdoba: los pilotos de la escuela finlandesa Patria están siendo deslumbrados con punteros láser cuando aterrizan en el aeródromo de la ciudad por las noches.

Fuentes del instituto armado han confirmado el inicio de esta investigación, que trata de identificar a las personas que con sus punteros láser estarían poniendo en grave peligro la seguridad aérea de Córdoba e incluso de las viviendas junto a las que está el Aeropuerto de la ciudad.

Los hechos vendrían sucediendo durante varias noches. Los pilotos practican con el vuelo aéreo nocturno también en el Aeródromo de la zona. De hecho, sospechan incluso de dónde procede el láser. Según ha podido saber este periódico, la dirección del Aeropuerto ya tiene un croquis aproximado de las viviendas desde donde se han podido producir estos hechos.

Según los expertos en navegación aérea, el láser puede causar el fallo de los instrumentos ópticos de la cabina de un avión, como las cámaras de aproximación. Además, las maniobras de aterrizaje requieren de la concentración del piloto y una distracción puede tener consecuencias graves. Los deslumbramientos con punteros láser en Estados Unidos se castigan hasta con cinco años de prisión, pero en España solo se considera una infracción contra la Ley Penal de la Navegación Aérea.

Etiquetas
stats