Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos apuñalados en Ciudad Jardín

El presunto agresor, con el cuchillo en Costa Sol.

Alfonso Alba

0

Dos personas han resultado heridas de diferente consideración tras ser apuñaladas en un establecimiento de Ciudad Jardín, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía y ha adelantado La Voz de Córdoba. Los heridos son un hombre de 70 años y su hijo, de 50, propietarios de un bar llamado Los Negaos. El hombre de 70 años presenta heridas en los brazos y el de 50 en el abdomen. Las heridas de este último son más graves.

El 112 ha recibido a partir de las 14:25 las primeras llamadas alertando de que en el interior de un bar de la calle Magistral Seco de Herrera había al menos un hombre herido. Al lugar han acudido de urgencia sanitarios, además de agentes de la Policía Local y de la Nacional.

Los primeros alertantes señalaban que un hombre de unos 70 años habría apuñalado a los propietarios del bar, un padre y un hijo, por motivos que no han sido concretados. Uno de los dos heridos ha sufrido daños de gravedad y ha tenido que ser evacuado de urgencia hasta el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, según las fuentes.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el agresor apuñaló al dueño del bar y su hijo, por razones aún no precisadas, que le habían impedido la entrada en el establecimiento este pasado domingo, y que de nuevo este martes intentó acceder al bar, rechazando otra vez los dueños su entrada al mismo.

En esta ocasión, el presunto agresor regresó a su domicilio, que se encuentra cerca del establecimiento hostelero, para coger un cuchillo, regresando luego al bar, donde asestó una puñalada en un brazo al propietario, que al parecer no reviste gravedad. Sin embargo, también logró herir, en este caso gravemente en el abdomen, al hijo del dueño de 'Los Negaos'.

Clientes del bar y vecinos de la zona dieron aviso entonces a la Policía Local y la Policía Nacional, mientras que el agresor se marchaba a su domicilio, donde posteriormente fue detenido por agentes de la Policía Local, en el marco del mencionado operativo montado con la Policía Nacional, mientras que los heridos habían sido ya trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Según ha confirmado Europa Press, el hombre de 50 años ha tenido que ser “operado de urgencia” y permanece ingresado en la Unidad de Críticos Post Quirúrgicos. Por su parte, el padre de este, de 70 años ha recibido el alta hospitalaria después de ser atendido en el mismo centro.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Policía Local de Córdoba, donde se han iniciado las oportunas diligencias. En las próximas horas será entregado a la Policía Nacional y se desconoce cuando será puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats