Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Stop Desahucios pide diálogo y compromiso del Ayuntamiento para luchar contra los desalojos

Concentración de Stop Desahucios en el Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La plataforma Stop Desahucios ha protagonizado una concentración este jueves a las puertas del Ayuntamiento para pedir diálogo y compromiso del Ayuntamiento para luchar contra los desalojos de personas de sus casas que se vienen dando en la ciudad.

La portavoz de la plataforma, Nuria Torres, ha recordado que hace aproximadamente dos años se reunieron con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “comprometiéndose a darnos soluciones en un periodo breve ante la situación de emergencia habitacional que sufren cientos de familias en nuestra ciudad. Con fecha 13de marzo de 2018 enviamos

solicitud para una nueva reunión, sin haber sido citados por el momento“. Asimismo, desdela plataforma señalan su ”sorpresa al leer que dentro de sus prioridades para 2019 no menciona los problemas de la emergencia habitacional“.

La plataforma Stop Desahucios, que denuncia el aumento de los desalojos por impago de alquiler en este último año, señala que el Pleno municipal aprobó una moción en febrero de 2016 que establecía el compromiso por parte del Ayuntamiento de Córdoba de la creación de una Comisión de Trabajo y Seguimiento de las Políticas de Vivienda y Social junto

a la Junta de Andalucía y la Diputación, como marco de colaboración competencial dentro del derecho a una vivienda. “Tres años después esta comisión es inexistente, acercándose el fin del mandato” ya.

De otro lado,denuncian que la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda “se aleja cada vez más de la ciudadanía. Su localización empeoró -al trasladarse de Gran Capitán a las oficinas del estadio El Arcángel- y desde el Ayuntamiento de Córdoba fue comentado que se trataba de un traslado provisional. Al no comprometerse a dar una fecha, queda visible que es un traslado definitivo”. Además, critican que, en cuanto a medios humanos, actualmente dispone exclusivamente de una trabajadora social, dilatándose enormemente las citas, que llegan a ser de siete meses, denuncian.

“El Ayuntamiento de Córdoba ha caído en una autocomplacencia. Con el inicio del mandato las actuaciones en el ámbito del derecho a la vivienda llevaron buen ritmo, pero su implicación ha ido cayendo con el paso del tiempo”, denuncian desde Stop Desahucios.

“Somos conscientes de sus limitaciones competenciales pero insistimos desde nuestra plataforma en la urgente necesidad de reunirnos con la alcaldesa con el fin de retomar una adecuada interlocución en pro de las familias que sufren graves problemas de vivienda en nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats