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SoyTuHogar o cómo hacer que tu empresa facture 25.000 euros el primer mes de vida

Soy tu hogar.

Redacción Cordópolis

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En la era digital, muchos son los negocios físicos que deciden dar el salto a internet en busca de nuevas oportunidades de negocio y un rápido aumento del volumen de ventas. Pocas son las que de verdad consiguen rentabilizar el proyecto y darle continuidad en el tiempo. En el caso de SoytuHogar, los buenos resultados se están disfrutando desde su inicio y todo apunta a que se consolidará como un modelo de éxito.

SoyTuHogar es un comercio electrónico dedicado a la venta online de electrodomésticos. Éste es un sector muy peculiar y bastante complicado de acometer; se trata de un mercado maduro donde la oferta es amplia y el nivel de competencia elevado, lo que provoca una acusada estrechez de márgenes que dificultan la venta del producto rentable para el punto de venta. Por otro lado, es necesario poseer una capacidad de gestión y distribución de los productos que no todas las empresas pueden permitirse. Por tanto, ¿cuál es realmente el factor de éxito detrás de un proyecto como SoyTuHogar?

En primer lugar, se requiere la realización de un profundo análisis del mercado, costes a afrontar, puntos débiles de la competencia que habrá que potenciar en el nuevo negocio como oportunidades y por supuesto, trabajar en la selección de producto a ofertar con precios atractivos para el cliente, pero que a su vez permita una venta rentable que garantice la continuidad del proyecto.

En segundo lugar, la página web es, sin lugar a duda, el arma más importante con la que cuenta un comercio electrónico. Esta debería ser un elemento intuitivo, fácil de usar y atractivo para el usuario, pero además una herramienta potente para el propio empresario, en la que poder implementar estrategias que aseguren la viabilidad del negocio. En el caso de SoyTuHogar la encargada de desarrollar la plataforma ha sido Amarillo Limón, innovadora empresa de Marketing Digital conformada por un equipo experimentado en el mundo on-line.

Por último, es necesario que el público conozca la plataforma. La peculiaridad que tiene un e-commerce frente a la tienda física, es la dificultad para dar a conocer la empresa y sus productos. Sin embargo, más difícil aún resulta potenciar la fidelidad de los clientes. Mientras que en el comercio físico influyen aspectos subjetivos como la atención del dependiente y sus argumentaciones, en el comercio electrónico prevalecen la objetividad del precio, la usabilidad de la plataforma y la facilidad del proceso de pago.

Todo esto, unido a la existencia de miles de alternativas, hace que sea necesario cuidar hasta el último detalle de la experiencia del usuario y cada uno de los beneficios que vaya a extraer de la web. Por otra parte, SoyTuHogar apuesta por la importancia de la postventa y la búsqueda de la satisfacción del cliente, como elementos diferenciadores respecto a otros competidores web.

Además, el "naming", es decir, el proceso de creación del nombre y eslóganes de la web contiene un elemento realmente interesante a la hora de llamar la atención, popularizar la marca y fidelizar clientes. La marca SoyTuHogar permite asociaciones rápidas y originales variantes como “soy tu mejor opción”, “soy tu mejor precio” o “soy tu lavadora” que sin duda ayudarán al usuario a identificarse con la plataforma de una forma cercana y desenfadada.

Otro factor importante a tener en cuenta es la experiencia dentro del sector. SoyTuHogar está respaldada por una empresa cordobesa con más de 35 años de dedicación a la venta de electrodomésticos y tecnología, que ha visto en el comercio electrónico una alternativa para el posicionamiento en mercados a los que territorialmente no accede, así como una forma de actualización y evolución de su sistema de negocio, combinando la experiencia y conocimiento de este mercado con el dinamismo que permite la venta on-line.

SoyTuHogar ha tenido en cuenta todos estos factores en el lanzamiento de su web. Los primeros resultados obtenidos han superado todas las expectativas: Más de 25.000 euros facturados en el primer mes de vida, duplicaron estos datos durante el segundo y prometen seguir aumentado exponencialmente estas cifras en los siguientes. Por otro lado, disponen de más de 200 pedidos de media al mes y un carrito medio de compra de 140 euros.

El joven equipo de Soytuhogar ya está trabajando en la preparación de su primer Black Friday, último viernes de noviembre. Promete ofrecer a sus clientes numerosas ofertas y promociones, que darán un impulso sustancial a su plataforma y servirá de preámbulo para todo el desarrollo comercial de la campaña de Navidad. El Black Friday se consolida como una fecha crucial para todo e-commerce, especialmente en el sector electro, al ser capaces de realizar descuentos mucho más atractivos gracias al incremento de los pedidos. SoyTuHogar calienta motores y durante octubre irá adelantando ofertas interesantes, por lo que invita a todos los usuarios a que visiten la página y conozcan su amplia oferta.

La novedosa plataforma afronta con optimismo el futuro, habiendo superado los meses más cruciales del proyecto con indudable éxito. De seguir obteniendo datos tan esperanzadores, seguiremos escuchando noticias de una web que asegura promociones y precios interesantes y garantiza una buena experiencia de compra a sus clientes, porque su objeto es hacerles sentir “como en casa”. Así lo afirma su propio nombre: SoyTuHogar.

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