Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los patios que podrás visitar este año

Colas para acceder a uno de los patios en el concurso del año pasado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento aprueba que participen en el concurso un total de 47 recintos, 25 de arquitectura antigua y 22 de moderna, además de ocho fuera del certamen | Festejos deja fuera cuatro patios

El Ayuntamiento ha aprobado la relación de los patios que han sido admitidos y excluidos del concurso municipal de Patios, que comenzará el próximo 2 de mayo hasta el día 15 del mismo mes. En total, el Consistorio ha admitido un total de 47 patios para el concurso de la Fiesta de los Patios, han quedado excluidos cuatro y otros ocho podrán ser visitados pero quedan fuera del certamen oficial. Así, los turistas tendrán 55 recintos a su disposición para visitar.

Dentro de la modalidad de Arquitectura Antigua, han sido admitidos de manera provisional 25 patios y son los ubicados en Escañuela, 3; Marroquíes, 6; Siete Revueltas, 1; San Basilio, 44; Parras, 6; Samuel de los Santos Gener, 5; Martínez Rücker, 1; Duque de la Victoria, 3; Martín de Roa, 7; La Palma, 3; San Basilio, 22; San Basilio, 40; Céspedes, 10; Pozanco, 21; Tinte, 9; San Basilio, 14; Mariano Amaya, 4; Isabel II, 1; Ocaña, 19; Alfonso XII, 29; Encarnación, 11; Frailes, 6; Maese Luis, 22; Postrera, 28 y Pedro Verdugo, 8.

En la modalidad de Patios de Arquitectura Moderna o Renovada, en principio se han admitido 22 patios, que son Aceite, 8; Plaza de las Tazas, 11; Parras, 8; Chaparro, 3; Barrionuevo, 22; Judíos, 6; Martín de Roa, 2; Gutiérrez de los Ríos, 33; Maese Luis, 4; Alvar Rodríguez, 8; Alvar Rodríguez, 11; Duartas, 2; Guzmanas, 4; Parras, 5; Pastora, 2; Pedro Fernández, 6; Pozanco, 6; Zarco, 15; Conde de Arenales, 4; Isabel II, 25; San Basilio, 15 y San Juan de Palomares, 8.

En cuanto a los patios admitidos fuera de concurso pero que podrán visitarse son: Judíos (Zoco Municipal), Pl. Ramón y Cajal (Patio Subdelegación de Defensa. Lunes a Viernes horario matinal), Plaza del Potro 1. (Museo de Bellas Artes de Córdoba. Martes a Domingo horario matinal), Sánchez de Feria, 6 (Archivo Municipal), Rey Heredia, 22 (Espacio Cultural), Pompeyos, 6 (Archivo Histórico Provincial de Córdoba. Lunes a Viernes horario matinal), Plaza de Jerónimo Páez (Museo Arqueológico de Córdoba. Lunes a Domingo de 9 a 19'30 h.) y Plaza de Orive, 2.

Los patios que se han quedado fuera de concurso son Armas, 9; Plaza de San Rafael, 7; Peral, 5 y Don Rodrigo, 7.

No obstante, los solicitantes admitidos y excluidos dispondrán de un plazo de siete días hábiles para efectuar las alegaciones que estimen oportunas. De este modo, al día siguiente de la finalización de este plazo, la comisión técnica volverá a visitar los patios que han sido excluidos por incumplimiento de la base quinta para verificar si se han subsanado las causas de exclusión.

Etiquetas
stats