Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas son las 50 cruces de mayo y el plano donde podrás encontrarlas

.

Alfonso Alba

0

Para no perderte. El Ayuntamiento ha publicado en la mañana de este viernes el plano con la localización exacta de las 50 cruces de mayo que participarán a partir del próximo jueves en el tradicional concurso municipal. La fiesta arrancará el jueves y se clausurará el día 1 de mayo a las 2:00 de la madrugada.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, destacó que de las 50 cruces de mayo, 22 se localizan en el casco histórico, 13 en zonas modernas y 15 en recintos cerrados.

El horario de este año será idéntico al del pasado. Así, las cruces podrán abrirse a las 12:00 del mediodía y no cerrarán hasta las 2:00 de la madrugada. Sus promotores estarán obligados a cortar la música entre las 17:00 y las 20:00. El jueves, además, las cruces deberán estar cerradas también a esas horas.

Nuevamente, se reforzarán las medidas de seguridad. La Policía Local intensificará su vigilancia para evitar que la gente forme botellones. En la Cuesta del Bailío se vallarán también algunos tramos para evitar riesgos y altas concentraciones de público.

“Vamos a apostar por la calidad en esta edición de la ornamentación de las cruces, también haciendo hincapié en el civismo y el respeto”, dijo Carmen González, que anunció que el sábado será el pasacalles del concurso municipal de academias de baile.

Etiquetas
stats