Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya son 13 los municipios cordobeses libres del coronavirus

Una enfermera con un test de antígenos | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Cerca de 14.000 cordobeses viven en municipios libres de coronavirus. En total, son 13 los pueblos que en los últimos 14 días no han reportado ni un solo contagio, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que confirman como poco a poco la pandemia va remitiendo. Algunos de estos municipios, incluso, se autoconfinaron y llegaron a liderar la tasa de contagio a nivel andaluz. Pero a día de hoy están ya limpios de virus.

Estos municipios son Palenciana, Zuheros, Obejo, Valenzuela, Añora, Los Blázquez, Fuente la Lancha, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva del Duque, El Guijo y Villanueva del Rey.

Torrecampo, Villanueva del Rey y Santa Eufemio han sufrido especialmente las consencuencias del Covid 19. Entre los tres suman un total de 13 víctimas mortales, especialmente después de que el coronavirus entrase en sus residencias. En Pedroche y en Palenciana también han tenido una víctima mortal desde el principio de la pandemia.

Entre todos estos municipios han sumado un total de 324 positivos confirmados tanto por pruebas PCR como por test de antígenos. Ahora llevan dos semanas sin ningún caso nuevo.

Eso sí, entre los 77 municipios de la provincia hay uno solo que se mantiene libre de contagios: El Guijo. Este pequeño pueblo de la comarca de Los Pedroches es el único de toda la provincia en el que no se ha registrado ni un solo positivo desde el pasado mes de marzo.

Etiquetas
stats