Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vuelve a funcionar, tras un año, la caldera del CEIP Fernán Pérez de Oliva

Alumnos del CEIP Fernán Pérez de Oliva, con abrigos en clase esta semana.

María Berral

0

Desde el invierno pasado, la caldera del Colegio Fernán Pérez de Oliva estaba rota, por lo que los alumnos se enfrentaban a las bajas temperaturas también dentro del aula. Tras la protesta del AMPA, ya que sus hijos tenían que llevar abrigos y mantas a clase, la instalación ha sido arreglada.

El centro es, además, uno de los 19 en los que el Ayuntamiento había instalado una nueva climatización en septiembre de 2020, sin embargo, al contar con una instalación eléctrica obsoleta, no ha podido utilizarse. Por todo esto, los padres y madres han denunciado en varias ocasiones, incluso por escrito, la situación al Consistorio, ya que pese a la visita de varios técnicos al principio del mes de octubre la caldera seguía sin funcionar. Un problema que se agravó al producirse un descenso notable de las temperaturas en Córdoba.

Finalmente, la Delegación de Infraestructuras ha procedido a arreglar la caldera que no funcionaba desde el invierno anterior. Según han informado, esta ha quedado arreglada el pasado viernes y podrá empezar a utilizarse a partir de este miércoles, ya que este martes se han realizado las comprobaciones pertinentes para confirmar que su funcionamiento es óptimo.

El delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, se ha puesto en contacto con la dirección del centro para comunicarle este hecho. Asimismo, Álvarez, quien ha mostrado su satisfacción con la resolución del problema, ha afirmado que el Ayuntamiento compartía la inquietud de los padres y que era un problema que necesitaba de una solución cuanto antes mejor.

Etiquetas
stats