Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Villarrubia se manifiestan ante la falta de respuesta de la Junta a las demandas sobre el centro de salud

Protesta en Villarrubia para pedir mejoras en el centro de salud.

Redacción Cordópolis

0

Una treintena de personas ha participado este domingo en una manifestación convocada por el Consejo de Distrito de Villarrubia para “seguir denunciando la situación de precariedad del Centro de Salud y la falta de respuesta de la Delegación de Salud de Córdoba para dar solución a los problemas que presenta”.

Se trata de la segunda manifestación tras la concentración que se hizo el día 6 de febrero, y precede a la reunión con la delegada de Salud, María Jesús Botella, prevista para el día 2 de marzo, y en la que le trasladarán que “la situación sanitaria actual es crítica y que la atención primaria, sin haber aumentado su personal y con recursos materiales escasos, está haciendo un esfuerzo titánico para dar respuesta tanto a la población contagiada por el virus como a los demás enfermos puntuales o crónicos”.

“Por todo lo anterior, con estas movilizaciones, los miembros del Consejo de Distrito y los vecinos y las vecinas de Distrito denunciamos la situación de abandono por parte de la Delegación de Salud de Córdoba y la falta de respuesta a la demanda ciudadana de dotación del nuevo Centro de Salud para prestar una atención sanitaria de calidad a los 11.000 habitantes del Distrito”, señalan en un comunicado.

Etiquetas
stats