Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vecinos del Campo de la Verdad salen a la calle a limpiar una plaza tras más de 15 días “acumulando suciedad”

Vecinos limpiando la Plaza de la Cruz.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino han denunciado, a través de un comunicado, “la situación de dejadez habitual” que atraviesan barrios de Córdoba “que no son el Centro de la ciudad”, como es el que trabaja esta entidad.

La queja, que no es nueva, se produce después de que los vecinos del Campo de la Verdad salieran a la calle a limpiar la Plaza de la Cruz “después de más de 15 días” acumulando suciedad. Ese mismo día, operarios de Sadeco acudieron a la zona para limpiarla. Previamente, la empresa municipal de saneamientos de Córdoba recibió “la queja de la vecindad y un escrito de la asociación” del barrio.

En el comunicado de prensa, la organización asegura que la “dejadez en la limpieza” se produce en todo el barrio de Fray Albino, por lo que ha pedido a Sadeco que “incremente la plantilla de empleados que permita una cotidiana y perfecta limpieza, así como la recuperación de contenedores y limpieza de su entorno. 

También ha solicitado, “una vez más”, la limpieza del Paseo de San Julián, “que cada día acumula más suciedad y que es una zona natural de paso”. Además, ha denunciado que la obra se ha paralizado “sin que se haya comunicado del motivo” y que “Sadeco asegura que no responsable de ese espacio”. Independientemente, la asociación ha urgido al Ayuntamiento de Córdoba “dé solución por higiene y peligrosidad dado el estado en el que está”. 

Etiquetas
stats