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La Universidad de Córdoba escala posiciones y se sitúa entre las 20 mejores de España en el ranking SIR

Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Carmen Reina

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La Universidad de Córdoba (UCO) ha mejorado posiciones en 2021 con respecto al año anterio en el Scimago Institutions Ranking (SIR), una clasificación de instituciones de educación superior y centros de investigación que se centra en la investigación, la innovación y el impacto social, utilizando como fuente la base de datos científica Scopus.

Así, este año la UCO se posiciona entre las veinte mejores universidades de España en este ranking -que ha consultado Cordópolis- y ocupa el puesto número 18, frente al 21 que tenía el año pasado y el 24 del ejercicio anterior.

Entre las universidades andaluzas presentes en este listado, la Universidad de Córdoba es la tercera mejor, por debajo de la de Granada -que ocupa el puesto 6 a niel nacional- y la de Sevilla -que es la número 9-. Por debajo de la UCO se sitúan las universidades de Málaga (la número 19 del país), la Pablo de Olavide de Sevilla (34), Almería (43), Jaén (45), Huelva (46) y Cádiz, la última, en el puesto 48 del listado nacional, según avanzaba Diario Sur.

El Scimago Institutions Ranking evalúa a instituciones internacionales de educación superior y otros organismos y entidades de investigación que hayan publicado al menos 100 trabajos de investigación en la base de datos Scopus en el último año.

Retroceso en el ámbito internacional

Pese a la mejora en el ranking a nivel nacional, la Universidad de Córdoba experimenta un retroceso en el panorama internacional, algo que le ocurre también a otras universidades andaluzas.

Así, la UCO se sitúa en 2021 en el puesto 577 de las universidades de todo el mundo -un total de 4.126-, cuando el pasado año la universidad cordobesa alcanzó la posición número 400. Entre las universidades de Europa occidental, la UCO se posiciona en el puesto 181.

Esta clasificación internacional combina tres conjuntos diferentes de indicadores basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad.

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