La UCO y Babcock firman un acuerdo para la formación especializada en gestión de emergencias forestales

Incendio forestal en Alcaracejos

La Universidad de Córdoba (UCO) y la compañía Babcock España han firmado un convenio de colaboración que persigue fortalecer la relación entre ambas entidades y ofrecer formación especializada en las principales herramientas geo-informáticas orientadas a la gestión de emergencias, principalmente extinción de incendios forestales.

Según destacan a Europa Press desde la citada entidad, el convenio prevé la participación de personal técnico de Babcock España en la docencia del Máster en Geomática, Teledetección y Modelos espaciales aplicados a la Gestión Forestal (Geoforest), impartido por la Universidad de Córdoba, así como la oferta de prácticas de empresa en áreas estratégicas de digitalización forestal.

Dicho máster permitirá iniciar a los titulados universitarios en tareas investigadoras y profesionales relacionadas con los Sistemas de Información Geográfica, la Teledetección y los Modelos espaciales aplicados a la evaluación de ecosistemas forestales, y formar profesionales de la ingeniería, biología y ciencias ambientales con amplios conocimientos en las modernas técnicas de análisis espacial para la gestión de ecosistemas forestales.

El máster está orientado a “la formación para la resolución de problemas, a la obtención de resultados y a la adquisición de capacidades de desarrollar conocimiento propio que ofrecerá a los graduados una alta cualificación profesional y una estrecha cercanía con los problemas reales de la gestión y la evaluación de ecosistemas forestales, utilizando las modernas técnicas de Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Modelización espacial”.

Entretanto, valoran la creación del Premio 'Babcock-Geoforest', que se otorgará anualmente al mejor expediente académico del Máster Geoforest, por su contribución significativa al avance de las geociencias/geoinformática en el ámbito de las ciencias forestales.

Los objetivos principales

Al respecto, el citado acuerdo de colaboración entre Babcock España y el Máster Geoforest persigue los objetivos principales de ofertar diferentes niveles de colaboración educativa para ofrecer formación especializada en las principales herramientas geo-informáticas que se aplican en la actualidad a la gestión de sistemas forestales a diferentes colectivos, desde estudiante de FP-Bachillerato, Grado y Máster hasta profesionales en activo.

Asimismo, se fijan colaborar en un programa de especialización con una estructura de actividades progresiva que refuerce la colaboración Universidad-Empresa en el área de la geoinformática forestal aplicada a emergencias. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de dos años, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo si ambas partes consideran oportuna su prosecución.

Fomento de la investigación y la formación

Babcock España contribuye entre sus diferentes actividades al fomento de proyectos de investigación y desarrollo dentro del campo de la industria aeronáutica, así como a la formación de personal investigador, técnico y comercial relacionado con los mismos.

Con este acuerdo, Babcock España avanza en su apuesta por “impulsar la formación en gestión de emergencias como fuente de generación de talento y empleo cualificado en España”. A este acuerdo se suma el realizado con otras universidades y centros de formación como la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alicante y la Universidad CEU.

Etiquetas
stats