Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tres cordobeses ingresan en la UCI por Covid en la última semana

UCI del hospital Reina Sofía

Alfonso Alba

0

Tres cordobeses han tenido que ser ingresados en la UCI en la última semana a causa del Covid 19, según el parte semanal que ha difundido este martes la Junta de Andalucía. Se rompe así la tendencia de las últimas semanas, en las que poco a poco se habían ido vaciando las UCIs hasta quedarse sin pacientes con Covid.

Según los datos del gobierno andaluz, en Córdoba hay actualmente 24 personas hospitalizadas a causa del Covid, de las que tres están en la UCI. En el resto de Andalucía, y por provincias, la situación es la siguiente: en Almería, 13 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI; Cádiz, 32 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI; Córdoba, 24 hospitalizaciones, 3 en UCI; Granada, 29 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI; Huelva, 7 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI; Jaén, 20 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI; Málaga, 42 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI, y Sevilla, 70 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI.

En la última semana, según los datos del gobierno andaluz, en la provincia de Córdoba se han confirmado otros 185 positivos por Covid a través de pruebas PCR. En total, desde marzo de 2020 son 168.729 los positivos confirmados a través del Sistema Andaluz de Salud (SAS). Esta semana también se han notificado otros tres fallecimientos más. En total son 1.635 las personas que han perdido la vida en la provincia de Córdoba. En este tiempo, la enfermedad ha provocado el ingreso de 8.716 personas en el hospital, de las que 1.635 han acabado en la UCI. También se han confirmado otras 171 altas, que eleva la cifra general a 164.566.

En cuanto a las vacunas, en la provincia de Córdoba se han distribuido ya un total de 1.941.315 de dosis. En la provincia hay 716.486 cordobeses con al menos una dosis, 704.261 con la pauta completa y 126.545 a las que se les ha administrado la vacuna de refuerzo.

Etiquetas
stats