Los trenes 'low cost' de dos plantas de Ouigo realizan sus pruebas finales en Córdoba
La compañía de trenes low cost Ouigo ha iniciado la última fase de pruebas con personal antes del arranque de la prestación de sus servicios para unir Madrid con Andalucía y, en estos días, sus llamativos convoys de dos plantas realizan sus trayectos con Córdoba como una de sus paradas.
Fuentes de la compañía han confirmado a Cordópolis que los trenes de Ouigo están realizando en estos días las pruebas y formación necesarias con los maquinistas, después de las primeras pruebas para la autorización del material rodante. Este lunes, uno de los trenes de dos plantas de Ouigo estacionaba en Córdoba en dichas pruebas.
La compañía “por el momento mantiene la previsión de llegar en otoño” a Córdoba, dentro del servicio que prestará para unir Madrid con Andalucía, hacia Sevilla y Málaga.
La llegada de trenes comerciales para viajeros de esta firma low cost en la línea de Andalucía que incluye a Córdoba siempre se ha barajado para el segundo semestre del 2024, si bien aún no se ha concretado más la fecha de inicio de sus servicio.
Trenes de dos alturas
La compañía opera los trenes Alstom Euroduplex de dos alturas y está adaptando su flota al LZB –el sistema de seguridad que se aplica en las líneas a Andalucía–. De hecho, se ha tenido que crear una nueva versión, adaptable a los de Ouigo.
Ouigo se estrenó en la alta velocidad entre Madrid y Barcelona en mayo de 2021 y después operó entre la capital y Valencia. A lo largo de 2023 también se pudo viajar con esta compañía entre Madrid con Alicante y en 2024 ha llegado a Valladolid, Segovia, Murcia y Eleche. Para el otoño está prevista su llegada a Sevilla, Málaga y Córdoba.
Ouigo ha destinado una inversión total de 630 millones en el desarrollo de su negocio en España, la mayor parte en material rodante.
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