Dos tramos de carreteras cordobesas, entre los más peligrosos de España para los motoristas

Carretera peligrosa para motoristas | DGT

Dos tramos de carreteras cordobesas están incluidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el listado de los más peligrosos para la conducción de motoristas en España, sobre los que ha iniciado una campaña de prevención y vigilancia.

Una de las medidas tomadas por la DGT, en colaboración con administraciones, instituciones y colectivos de motoristas es la de identificar y señalizar los tramos de elevado riesgo, como medida para advertir a estos usuarios que circulan por tramos de la vía donde se hace aún más necesaria la precaución y el cumplimiento de las normas.

En la provincia de Córdoba, en concreto, se localizan dos tramos peligrosos: uno en la N-432 -desde el punto kilométrico 254,93 al 257,11-, y otro tramo en la A-3075 -entre el punto kilométrico 0,94 y el 2,95-, según consta en el listado de tramos de alto riesgo para motoristas", publicado por la DGT y consultado por este periódico.

Inicialmente, la DGT ha identificado un total cien tramos de alto riesgo para motoristas, de 2 kilómetros cada uno, en los que se dan dos circunstancias: acumulación de una elevada siniestralidad de motos durante los últimos 5 años y un alto grado de sinuosidad de la carretera.

Por ello, estos tramos serán señalizados con un cartel amarillo, al inicio de los mismos, recordando la necesidad de circular con precaución, así como la vigilancia de la DGT por helicóptero y radar, y en el que se incluirá la cifra de víctimas de los últimos cinco años en este tramo de carretera.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2021 - 05:45 h
stats