Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La tecnología en el fútbol o en la justicia, a debate en la tradicional semana tecnológica del IES Gran Capitán

IES Gran Capitán en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Desde el lunes 30 de enero hasta el viernes 3 de febrero, el IES Gran Capitán celebrá la 13ª edición de la Sysmana, un evento tecnológico orientado a los Ciclos de Formación Profesional y Curso de Especialización impartidos por el Departamento de Informática del centro: Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data.

Durante una semana se realizarán actividades formativas punteras dentro del campo de las nuevas tecnologías (administración de sistemas, redes, seguridad, desarrollo web, programación, tecnología móvil, sistemas operativos, inteligencia artificial, big data...), de conocimiento de experiencias empresariales y de proyectos innovadores del sector.

El Departamento de Informática y Comunicaciones del IES Gran Capitán da mucha importancia a estas jornadas porque supone acercar al alumnado una serie de experiencias de aprendizaje no formal imposible de cuadrar en el currículum académico formal y que complementan muy eficazmente los objetivos profesionales de este tipo de ciclos formativos.

Además, un objetivo muy importante de la Sysmana es el acercamiento del mundo laboral al mundo educativo, interactuando entre ambos para estar en continua comunicación, tanto para el profesorado, para adecuar los contenidos de los módulos al contexto y situación actual, como para el alumno, que le permitirá establecer comunicación y conocer mejor las empresas del sector.

En los talleres y charlas, abordaremos temas de gran interés sobre inteligencia artificial y big data, desarrollo con las tecnologías más avanzadas, ciberseguridad y sistemas, el mercado laboral en nuestros sector, habilidades para el desarrollo personal y profesional...

Este año contaremos con personas de reconocido prestigio nacional, profesionales con responsabilidades tanto en el sector público como en el privado, exalumn@s con una exitosa incorporación al mundo laboral, y, por supuesto, profesorado y alumnado de nuestro centro

Etiquetas
stats