Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas ven un uso “prudente” de la mascarilla en usuarios

Taxis de servicio por Córdoba

Europa Press

0

El sector del taxi andaluz ha apuntado a un uso “prudente” de la mascarilla por parte de conductores y usuarios en el primer día de vigencia del levantamiento de la obligatoriedad de su uso.

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los conductores han recibido de forma “muy positiva” la retirada de la mascarilla en el transporte público, aunque se mantienen “prudentes”.

“Un alto porcentaje de taxistas va a seguir llevando mascarillas en sus vehículos y la utilizarán con precaución en función de la circunstancia, por ejemplo, si recogen a una persona del hospital”, ha apostillado.

En cuanto a los usuarios, Ruano ha puesto de relieve que “algunos, por su edad, se la siguen poniendo aunque no sea obligatoria”, mientras que los jóvenes “que son los que se mostraban más reacios a seguir poniéndosela, no la utilizan”.

A juicio del presidente de la FAAT, “en estos meses de invierno la mascarilla se va a seguir utilizando por precaución ante contagios de otro tipo de enfermedades como gripes o resfriados”.

El uso de las mascarillas en los transportes públicos del país ha dejado de ser obligatorio este miércoles, una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 que aprobó ayer el Consejo de Ministros.

La medida fue anunciada este martes por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde destacaron que así se avanza en la “normalización” de la vida tras haber pasado “lo peor” de la pandemia.

De esta forma, las mascarillas ya sólo van a ser obligatorias en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada. También se tendrán que llevar al entrar en una farmacia y cuando se vaya a visitar a un residente de una residencia de ancianos y se esté en una zona compartida, o se sea un trabajador de este tipo de centros.

Etiquetas
stats