La startup Paythunder recibe un premio internacional por proyectos de digitalización del comercio turístico

Entrega del premio al responsable de PayThunder.

La empresa cordobesa Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha sido reconocida por sus proyectos de digitalización del comercio turístico en la tercera edición de los Premios Digital Tourist, que entrega Ametic, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España y América Latina.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, los premios se han entregado en Benidorm (Alicante), en el marco del evento Digital Tourist, punto de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI), de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, así como de la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes.

"PayThunder obtiene otro reconocimiento más, en este caso, en un concurso internacional al que aplicaban algunas de las empresas más importantes del sector", ha explicado el cofundador de PayThunder y encargado de recoger el galardón, Francisco Javier Gómez.

Además, ha señalado que "la tecnología cordobesa se ha impuesto con una plataforma de smart cities que hemos desarrollado y que estamos convencidos que es la más avanzada del mundo a nivel tecnológico, además estamos contentos de ver como otras grandes empresas como Atos o Fycma han sido igualmente reconocidas".

El objetivo de los premios es el reconocimiento de las mejores soluciones de empresas, entidades locales e instituciones que hayan destacado en la recuperación de los destinos turísticos, en alguna de las seis categorías participantes. PayThunder ha sido reconocida en la sección de Digitalización de Comercio Turístico.

En la categoría Economía del Dato Turístico, el premio ha sido para Hosbec; en Gestión del Flujo Turístico, Aeroports de Catalunya; en Innovación de la Oferta Turística, conjunto para Promotur Turismo Canarias y Atos; en Normalización, Tierra Bobal, y en Turismo Seguro: Protocolos de Seguridad Sanitaria, Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Este reconocimiento que se suma a la larga lista de premios recibidos por la compañía desde que fuera fundada en 2014. Solo un año después fue galardonada como mejor plataforma e-commerce de España por Prestashop o empresa más invertible de Córdoba en el Proyecta Day.

En 2016 ganó el certamen South Summit Andalucía y el premio AJE a mejor Startup. En 2017 fueron reconocida como la mejor fintech europea y dos años después cosecharon su primer premio en América como mejor empresa tecnológica. El año pasado, en la VIII edición de los Premios Generación, otorgados por Deloitte, fue premiada en la categoría de modelo de negocio.

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2021 - 04:14 h