Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue subiendo el número de cordobeses en la UCI a causa del coronavirus

Profesionales en la UCI.

Alfonso Alba

0

El número de cordobeses ingresados en la UCI a causa de la Covid 19 sigue subiendo, según la última actualización de datos del parte que ha hecho la Junta de Andalucía. En concreto, ya son 37 las personas en la UCI, cuando este jueves eran 34.

Ahora mismo, un tercio de las personas hospitalizadas por coronavirus están ingresadas en la UCI, según los datos, una proporción que no se había registrado en toda la pandemia. Lo normal era que acabasen en la UCI un 10% de los hospitalizados. De hecho, la cifra de ingresados es la misma que la del jueves, 119 personas.

En la tercera ola Córdoba llegó a tener 90 pacientes en la UCI, una cifra que tensionó mucho el sistema hospitalario cordobés. De momento, esa cifra sigue estando lejos, aunque preocupa mucho la gravedad de las personas que acaban hospitalizadas.

Por otra parte, esta semana se han cerrado un total de 21 aulas a causa de los contagios entre el alumnado en la provincia de Córdoba. En cambio, se han vuelto a abrir nueve aulas que estaban cerradas. No hay ningún centro educativo completamente cerrado.

Etiquetas
stats