Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba supera los 50.000 positivos por Covid con otros 91 contagios más notificados este viernes

Personal sanitario recogen a una paciente para trasladarla al Hospital Reina Sofía

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba acaba de superar los 50.000 positivos confirmados desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia de Covid 19, con otros 91 contagios más notificados oficialmente por la Consejería de Salud y Familias este viernes. En total, en la provincia ha habido 50.054 personas que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos desde marzo del año pasado.

La incidencia de la pandemia también retrocede, aunque levemente. Según la Junta, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba ha bajado dos puntos en las últimas 24 horas y es de 190 casos. En Córdoba capital la incidencia es de 211 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Este viernes, además, se ha notificado una nueva víctima mortal. En total, y de manera oficial, la pandemia ha provocado la muerte de 938 cordobeses desde el mes de marzo de 2020, también según las cifras oficiales actualizadas este viernes por la Consejería.

Por otra parte, Salud ha notificado otros 11 ingresos hospitalarios más por coronavirus, uno de los cuales ha entrado en la UCI, según el parte oficial de este viernes. En total, el coronavirus ha llevado al hospital a 4.299 cordobeses, de los que 524 han ingresado en la UCI.

Este viernes se han vuelto a notificar más curados que nuevos contagios. Así, son otros 253 los cordobeses que han superado la enfermedad desde marzo de 2020. Ahora mismo, oficialmente hay 42.167 cordobeses que han logrado superar la enfermedad. Es decir, son algo menos de 7.000 los casos activos en Córdoba.

Etiquetas
stats