Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rey Heredia retoma su escuela de verano y ofrece otra posibilidad estival a los menores

Rey Heredia

Alejandra Luque

0

Los menores de Córdoba tendrá en el Rey Heredia otra opción veraniega en la que pasar los días de julio. Después de la suspensión del pasado año debido a la pandemia, el grupo educativo del centro social ha decidido retomar este servicio que permite que los menores tengan refuerzo escolar y entretenimiento durante la primera etapa de las vacaciones estivales.

Según explica la coordinadora del grupo, Guadalupe López, la escuela de verano se dividirá en tres grupos -de los cuatro a los 15 años- y, a diferencia de años anteriores, sí habrá un cupo con el objetivo de garantizar las medidas higiénico sanitarias. Así, el número máximo de menores por grupo será de diez por lo que, en caso de aluvión de solicitudes, se procederá a hacer una selección en base a criterios como la participación previa en Rey Heredia o contar con hermanos que anteriormente hayan formado parte de la escuela de verano.

A pesar de esta limitación, López considera que este año “quizás se reciban menos solicitudes dado que el Ayuntamiento de Córdoba ha aumentado las plazas de las escuelas de verano municipales, algo que llevábamos solicitando años”. Según informó el Consistorio, este año se han puesto a disposición de las familias cerca de 2.000 plazas en las diez escuelas de verano repartidas por sendos distritos de la capital.

En el caso de la del Rey Heredia, su escuela de verano será del 5 al 30 de julio y en horario de 9:00 a 13:30 de lunes a viernes. De 9:00 a 10:00, los menores recibirán clases de apoyo de las asignaturas suspensas o de aquéllas que más les cueste. A esta hora le seguirá el desayuno, un par de talleres diarios y una hora libre. Como viene siendo habitual, los viernes será el día de las salidas a la piscina Marbella, al Museo Arqueológico y al Jardín Botánico. Por el momento, explica la coordinadora, no han recibido respuesta del Ayuntamiento autorizando dichas salidas. “Si no pudiéramos hacerlas, se organizarían actividades en la escuela ya que, además, contamos con zonas al aire libre disponibles”.

Los talleres que se darán a diario estarán relacionados con la radio y el mundo de lo audiovisual o con cuestiones como las asambleas, teatro, baile, creación literaria, gestión de emociones y de cocina internacional. Para poder llevar a cabo la escuela de verano, Rey Heredia cuenta con casi 25 monitores, personas que repiten año a año y otras que se incorporan nuevas.

Acampada Dignidad ha habilitado un formulario online para las solicitudes que puede consultarse aquí. El plazo finalizará el próximo 21 de junio y el 25 de junio hay prevista una reunión informativa con las familias de los menores seleccionados.alej

Etiquetas
stats