Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retiran varios lotes de muesli y mezcla de semillas por contener mostaza no declarada en el etiquetado

Productos retirados.

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de trazas de mostaza no indicada en el etiquetado en varios lotes de muesli y mezcla de semillas comercializadas bajo diferentes marcas.

En concreto, está afectado el lote 3162304 del producto Muesli Ecobasics, a la venta en envase de 375 gramos; el lote 4162301 de Muesli Natural Biocesta en envase de 1 kilo y el lote 4152303 de la mezcla de semillas Bonpreu de 250 gramos.

Según la Aesan, la distribución inicial de estos productos se ha llevado a cabo en Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, si bien no se descarta que se haya podido redistribuir a otras comunidades autónomas.

Esta alerta ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener alguno de estos productos afectados en sus hogares que se abstengan de consumirlo. La ingesta de los muesli y la mezcla de semillas mal etiquetada no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Etiquetas
stats