Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE destaca que 443 cordobesas “se benefician” ya del complemento de brecha de género en pensiones

El senador del PSOE Alfonso Muñoz.

Redacción Cordópolis

0

El senador del PSOE-A por Córdoba Alfonso Muñoz ha valorado este jueves “la implantación del complemento de brecha de género en las pensiones establecido por el Gobierno de Pedro Sánchez”, y ha destacado que “ya son 443 cordobesas las que se benefician” del mismo.

En este sentido y en un comunicado, Muñoz ha señalado que, “desde su entrada en vigor el pasado 4 de febrero, son ya 44.501 pensionistas de toda España las que lo perciben, puesto que sufren más en su vida laboral el impacto de tener un hijo”.

El senador socialista ha destacado que este nuevo complemento sustituyó al implantado por el PP, ya que “no cumplía con lo establecido en la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, el cual lo declaró discriminatorio para los hombres”, y ha añadido que “el complemento del PP se percibía a partir del segundo hijo, lo que lo hacia poco redistributivo, ya que se primaba a las familias numerosas de rentas altas”.

Muñoz ha resaltado que “el nuevo complemento se diseña de acuerdo con las directrices europeas y no es discriminatorio”, y ha añadido que “se percibe desde el primer hijo y es más progresivo y redistributivo, ya que se concede la misma cantidad por hijo, tanto en la pensión mínima, como en la máxima”.

El senador socialista ha señalado también que, “de este modo, toda mujer u hombre que aporte a la demografía del sistema y a corregir la brecha de género obtiene una cantidad, fija e igual, independientemente del importe de su pensión”.

Muñoz ha explicado que “mientras el pasado complemento se concedió a un total de 791.911 mujeres, 16.701 de ellas cordobesas, y su prestación media era de 25 euros, el nuevo complemento aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez se estima que va a beneficiar a un 70 por ciento más de mujeres y tendrá un aporte medio de 27 euros”, por lo que ha invitado a los pensionistas cordobeses a que “se acerquen al INSS y se informen sobre el nuevo complemento de brecha de género y lo soliciten, en el supuesto de que le sea más beneficioso”.

Etiquetas
stats