Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Protectoras rechazan el procedimiento de adopción de un mulo de Sadeco

El mulo Lyo en las instalaciones de Sadeco

Redacción Cordópolis

0

Las protectoras de animales APAMA Lucena Córdoba, Dejan Huella, Galgos 112, Gatitud Asociación Protectora de los Gatos, Guau Guau Adopta, Mascotas Córdoba, SOS Perrera Córdoba, Unión de huellas; la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac); Asociación de Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente (Damac Juristas); y los colectivos antiespecistas Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal de Córdoba (Cacma) y Empatiza Córdoba, rechazan el procedimiento de adopción del mulo Lyo en el Servicio de Bienesar Animal (SBA) de Sadeco en Córdoba.

El pasado 24 de marzo de este año, el centro de Sanidad y Bienestar Animal de Sadeco dio en adopción al mulo Lyo. Los únicos requerimientos desde Sadeco fueron la presentación del DNI, el código de explotación y la celebración de un sorteo en caso de haber varios adoptantes.

Piden que el centro solicite información de los perfiles de los posibles adoptantes al principio del proceso, para localizar a aquellas personas que puedan aceptar una responsabilidad tanto económica como de tiempo. Y que al final de este, se realice un seguimiento de los animales adoptados.

Señalan que es el proceso rudimentario que realizan las protectoras de animales de la ciudad, para evitar que los animales caigan en malas manos y vuelvan a ser abandonados, explotados o maltratados; con la finalidad de que Córdoba sea una ciudad más amigable con los animales y que la responsabilidad de los cuidados de un ser dependiente de los seres humanos, sea tomada con prevención.

“Los animales deben ser dados en adopción con precaución y no banalizar sus vidas mediante la celebración de sorteos”. Destaca Juan Antonio Cobos Obrero, como representante de Empatiza Córdoba. “La vida de un animal que tiene intereses por vivir, debe ser considerada y no tratada como un premio”.

Etiquetas
stats