Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El primer Concurso de Patios de Córdoba tras la pandemia se cierra con 404.069 visitas

Patio de la calle Marroquíes.jpg

Juan Velasco

0

Los Patios de Córdoba concluyeron este domingo su primera edición oficial tras la pandemia tras haber sumado un total de 404.069 visitas a todos los recintos que han participado en el año de su centenario.

En concreto, según los datos facilitados por la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, de nuevo, la zona más concurrida ha sido la ruta de patios del Alcázar Viejo, con 172.607 visitas. Le sigue Santa Marina y San Agustín, con 121.978 visitas.

Tras estas zonas, la ruta de patios de la Judería y San Francisco ha sumado 89.030 visitas, mientras que los patios de San Lorenzo han contabilizado 80.330. En el caso de Santiago y San Pedro, se han registrado 75.208 visitas, mientras que los ubicados en el entorno de Regina y Realejo han registrado 46.324 visitas.

A esto se suma las visitas a los cinco patios institucionales, abiertos al público pero fuera de concurso, que han sumado 26.033 visitas en las dos semanas que ha durado el concurso, más las 15.425 visitas a los patios del Palacio de Orive, la Posada del Potro, el Museo Taurino y el Museo Julio Romero.

Por su parte, la concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha detallado que las afluencias máximas por zonas, según lo captado por la treintena de sensores instalados por el Ayuntamiento, ha sido en el cruce de la calle San Basilio y Martín de Roa, donde ha llegado a haber 115 personas, y en la calle Parras, donde ha llegado a haber 111 personas.

En este sentido, solo ha habido tres avisos por aglomeración de personas, en estos dos puntos, y se actúo con rapidez para aportar fluidez al tránsito de personas. Por horas, los picos máximos de afluencia han sido en las horas centrales del día, concretamente entre las 12:00 y las 13:00 y las 18:00 y las 20:00.

Morales se ha mostrado muy satisfecha por el uso, por primera vez, de esta tecnología de ciudad inteligente para controlar los excesos de aforo.

Por su parte, Marian Aguilar ha resaltado que los Patios han ayudado a que la ocupación hotelera haya sido este último fin de semana de un 70% el viernes y de un 90% en la noche del sábado, mientras que los museos municipales han aumentado en un 60%.

La concejala ha destacado el “gran civismo” que ha imperado durante la celebración de la fiesta, que ha ayudado a que las visitas sean seguras, a lo que también ha contribuido la excelente coordinación entre los cuerpos de seguridad.

Etiquetas
stats