Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de los empresarios de Córdoba apela a la responsabilidad en la movilidad entre provincias para “no defraudar” a la Junta

Antonio Díaz, en un acto reciente de CECO

Alejandra Luque

0

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, ha respaldado lasas decisiones que adoptadas este martes en la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como 'comité de expertos' que asesora a la Junta de Andalucía en la pandemia, relativas a la ampliación de horario de comercios y hostelería y la apertura entre provincias, que entrarán en vigor este jueves.

Concretamente, Díaz se ha referido a esta última, medida que ve “muy positiva” porque “el movimiento es fundamental para la reactivación económica de todos los sectores”, a la vez que ha añadido que “ya habrá tiempo de recibir turismo nacional e internacional”. En ese sentido, el presidente de los empresarios de Córdoba y de la Cámara de Comercio ha apuntado que “no podemos defraudar la confianza” que el presidente de la Junta tiene en los andaluces“, por lo que ha pedido responsabilidad.

Asimismo, también se ha referido a la bajada del tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Itpajd) aprobada por la Junta por decreto ley y que ha entrado en vigor este miércoles. La medida consiste en la reducción del tipo de gravamen general aplicable a la transmisión de inmuebles -Transmisiones Patrimoniales Onerosas- y a la constitución y cesión de derechos reales sobre los mismos, excepto los de garantía, pasando de los tipos actuales del 8%, 9% y 10% a un único tipo general del 7%. Aunque “bajar un punto parece poca cosa”, ha comentado Díaz, “es un gesto importantísimo y es un efecto de la confianza” de la Junta “en la inversión empresarial en esta tierra”. 

Etiquetas
stats