Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide en Córdoba que los empresarios suban los sueldos a sus trabajadores

Juan Bravo, en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía en funciones, Juan Bravo, ha defendido este viernes ante los datos de subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) el impulso al “pacto de rentas”, en el que “todos tenemos que hacer un esfuerzo”, al tiempo que ha pedido al Gobierno, “que esperaba recaudar 9.000 millones de euros más en todo 2022 y en sólo cuatro meses lleva 13.200 millones más de recaudación”, que “haga una bajada de impuestos selectiva a los trabajadores de clases medias y bajas”. Igualmente, considera “lógico que el Gobierno haga una bajada de impuestos selectiva a los trabajadores de clases medias y bajas, que permitirá que, entre el esfuerzo que hagan los empresarios en subir el sueldo, si además se bajan los impuestos y se les deja más renta en el bolsillo, sea mucho mejor para todos”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el también vicesecretario de Economía del PP ha manifestado que “ante aquellos que apuntaban que la inflación era coyuntural, que no era estructural”, se ve que “hay algunos datos muy negativos”, a la vez que ha ligado a ello y “es importante tenerlo en cuenta, las revisiones que saca el Banco de España, que llevan una rebaja de las previsiones económicas de crecimiento para este año, con lo cual eso hace ver un escenario que no es muy optimista”.

Así, ha apuntado a lo que dice el gobernador del Banco España, Pablo Hernández de Cos, “que hay una situación complicada con la inflación, con los costes de la energía, con la guerra y porque el Gobierno central nos endeuda con 210 millones de euros cada día”, al tiempo que “se han colocado los bonos a diez años a algo más del 2,5% y ya ha anunciado el Banco Central Europeo (BCE) que va a subir el 0,25%”, ha advertido el popular.

Tras subrayar que “ante aquellos que defendíamos no más deuda, ahora algunos se empezarán a acordar”, Bravo ha elogiado la labor de “los trabajadores con los empresarios y los empresarios con los trabajadores”, de modo que cree que “ese equipo permite que la actividad económica y el sector privado estén funcionando”.

En cualquier caso, ha defendido “el pacto de rentas”, en el que “todos tenemos que hacer un esfuerzo”, de forma que “hay que hacer un reconocimiento a los trabajadores”, y stos “también se tienen que esforzar”, a la vez que “los empresarios tienen que hacer un esfuerzo con sus beneficios, compartir las eléctricas los beneficios caídos del cielo”, entre otros aspectos citados.

En opinión del vicesecretario de Economía del PP, “ese es el trabajo al que tenemos que aspirar”, de manera que confía en que el Ejecutivo “escuche las peticiones”, después de que “los sindicatos tienen razón al reclamar un esfuerzo común”, ha apostillado.

De hecho, el consejero de Hacienda y Financiación Europea andaluz en funciones ha recordado que “el 90% de los asesores fiscales dicen que la mejor medida que habría que hacer ahora es la deflactación de la tarifa de renta”, que es lo que reclaman al Gobierno y “ya no se puede negar más”, por lo que “debe hacerlo cuanto antes”, ha recomendado Bravo.

Aboga por continuar con la simplificación de trámites a emprendedores

Por otro lado, Bravo ha destacado este viernes que su formación aboga, en caso de continuar Juanma Moreno al frente del Gobierno regional, por “seguir simplificando” trámites a los emprendedores, bajar impuestos y la conciliación familiar.Antes de participar en un encuentro con mujeres y jóvenes empresarios en el Mercado Victoria de Córdoba, acompañado por candidatos del PP en la provincia cordobesa, Bravo ha trasladado a los asistentes las medidas realizadas en esta legislatura con “la rebaja de impuestos, la simplificación de trabas administrativas y burocráticas, las reformas que se han intentado implementar y la mejora en la gestión de los fondos europeos”.

En este sentido, ha apoyado “seguir simplificando” trámites para los emprendedores y empresarios y “una bajada de impuestos con la deflactación de la tarifa del IRPF y alguna medida concreta en Transmisiones Patrimoniales que permitirá, como mínimo, dejar en el bolsillo de los andaluces 520 millones de euros, si Juanma Moreno sigue siendo presidente de la Junta”.

Junto a esto, el candidato ha resaltado medidas para la conciliación familiar, donde “es fundamental la educación de cero a tres años, que empezará progresivamente la gratuidad para que el curso 2023/2024 ya tengan esa facilidad el conjunto de las familias andaluzas”, ha aseverado.

Entretanto, ha explicado que “estos encuentros sirven para escuchar, porque lo que se ha conseguido en Andalucía se ha hecho escuchando a los empresarios, a los emprendedores, a los trabajadores, a los sindicatos, a la patronal; abriendo las oportunidades a todo el mundo de poder participar y ser parte fundamental de este Gobierno”.

Por ende, Bravo ha subrayado que “ese es el camino con este tipo de actuaciones que se hacen ahora en campaña, pero que se han hecho durante todo el año, y se pretende seguir trabajando en eso”.

Que Andalucía sea “de diálogo y moderada”

Mientras, la candidata popular Beatriz Jurado ha apoyado que “Andalucía siga avanzando” y sea una región “de diálogo, moderada y que dé respuestas”, como en este caso a “reivindicaciones fundamentales como el emprendimiento, las oportunidades y la creación de empleo”.

Al respecto, ha resaltado que “las mujeres, hombres y jóvenes tienen en el PP un pilar y un aliado para generar las oportunidades de negocio, de nuevos proyecto y de desarrollo”, de modo que ha asegurado que trabajarán con ellos “para seguir las medidas que se han llevado durante los años de gobierno de Juanma Moreno”.

Así, ha apuntado a “las rebajas fiscales y las ayudas directas a los que generan empleo”, todo ello “en estos años tan difíciles para muchos de los sectores, empresarios y emprendedores con la pandemia”.

Aún con todo, “el PP se compromete a seguir siendo el pilar fundamental para la creación de oportunidades, generando un clima político y ayuda que conviertan a Córdoba en una ciudad de desarrollo, oportunidades y generación de empleo donde todos podamos seguir avanzando y hacer de la ciudad, la provincia y la comunidad una tierra próspera que cree”, ha defendido Jurado.

Etiquetas
stats