Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Reina

0

En la mañana de este sábado, integrantes del colectivo 'Córdoba se mueve por el clima' han participado en una plantación simbólica en un parque del distrito Sur de la capital para reclamar al Ayuntamiento que replante zonas ajardindas para crear islas verdes y de frescor ante las altas temperaturas que el verano deja en la ciudad.

Veinticuatro plantas de romero rastrero forman parte ya de los arriates del denominado Parque de Verano, frente a la parroquia Santa Luisa de Marillac junto al Pasaje Antonio de Nebrija, donde los integrantes de 'Córdoba se mueve por el clima' han querido así “protestar actuando”, en palabras de su portavoz, Cristina Contreras.

“Este parque tiene muchísimo potencial, tiene un arbolado alrededor pero en el centro hay una gran plaza sin apenas sombras ni bancos ni fuentes”, ha explicado sobre el lugar que han elegido para comenzar esta acción reivindicativa sobre otrso espacios al aire libre de uso vecinal que requieren más plantas.

“Con esta acción queremos exigir al Ayuntamiento que atienda este parque y otros de la ciudad, que vuelva a plantar en ellos”, dice sobre unos arriates que “por falta de cuidado, se han quedado sin apenas plantas”. “Pedimos que se replanten, que se cuiden y que así haya zonas más verdes para que los vecinos puedan pasar el tiempo”.

“Además, es necesario ante las altas temperaturas de Córdoba”, explica Contreras, sobre un acción que trata de reivindicar que en la ciudad haya “islas de frescor” para sobrellevar el verano y frenar las consecuencias del cambio climático.

Etiquetas
Etiquetas
stats