Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La planta de PKS en Córdoba presenta un ERE para parte de sus 68 trabajadores

Fachada de la empresa PKS en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha lamentado que “los peores augurios se hayan cumplido” y que la compañía italiana CFT-PKS (Packaging del Sur) haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a parte de los 68 trabajadores y trabajadoras de su planta de Córdoba.

En un comunicado, Jiménez ha recordado que el pasado día 10, CCOO ya mostraba su preocupación por la situación laboral de la plantilla de CFT-PKS –empresa dedicada a la fabricación y mantenimiento de maquinaria para la industria agroalimentaria- tras conocerse oficiosamente la intención de la compañía italiana de trasladar su producción a la fábrica que posee en Parma (Italia).

Jiménez explicaba entonces que el sindicato había tenido acceso a una circular de la representación sindical en la planta italiana en la que se aseguraba que la producción de PKS volvería a Italia y que la planta cordobesa “seguirá siendo una filial del grupo pero volverá a hacerse cargo de sus productos”.

La preocupación de CCOO era mayor dado que actualmente “no hay carga de trabajo”, admitía Jiménez quien reclamaba información a la Dirección de la empresa sobre la situación de la planta y sus planes a corto plazo.

“Por el momento, la Dirección de la empresa ha comunicado su intención de iniciar un ERE sin concretar ni las causas ni el número de despidos que pretende”, ha indicado Jiménez quien advierte que el sindicato no va a aceptar despidos injustificados y que, en cualquier caso, tratará de que las salidas no sean traumáticas y puedan sustituirse por prejubilaciones o salidas voluntarias.

Etiquetas
stats