Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO desvela el posible traslado a Parma (Italia) de la producción que PKS tiene en Córdoba

Fachada de la empresa PKS en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha mostrado la preocupación del sindicato por la situación laboral de los 68 trabajadores y trabajadoras de CFT PKS tras conocerse oficiosamente la intención de la compañía italiana de trasladar a Parma (Italia) su producción de la fábrica ubicada en el polígono de Las Quemadas.

Jiménez explica que el sindicato ha tenido acceso a una circular de la representación sindical en la planta italiana en la que se asegura que la producción de PKS volverá a Italia y que la planta cordobesa “seguirá siendo una filial del grupo pero volverá a hacerse cargo de sus productos”.

Sin embargo, la representación de la plantilla de PKS no ha recibido hasta el momento ninguna notificación por parte de la empresa a pesar de que “en reiteradas ocasiones le hemos pedido información sobre datos económicos”, apunta el responsable sindical. La preocupación de CCOO es mayor dado que actualmente “no hay carga de trabajo”, admite Jiménez quien critica la incertidumbre que se genera entre los trabajadores y trabajadoras por la falta de información y las noticias que llegan desde el sindicato de la planta de Parma.

En este sentido, CCOO teme que la intención del Grupo CFT, actual propietario de la fábrica, sea dejarla como un mero servicio post-venta y pierda su capacidad productiva y se deje como un centro de reparación y mantenimiento.

Ante esta situación y si la empresa no explica de inmediato cuáles son sus planes para la fábrica cordobesa, CCOO no dudará en adoptar todas las medidas legales a su alcance, sin descartar movilizaciones en las próximas semanas.

Etiquetas
stats