Pedro Sánchez visita a los soldados cordobeses en Letonia

Sánchez y el secretario de la OTAN, ante dos soldados cordobeses en formación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido a las tropas españolas desplegadas en Letonia que tanto España como la Unión Europea y la comunidad internacional tienen el objetivo de “salvaguardar la paz y que no haya ninguna escalda bélica”. La misión está liderada por la brigada Guzmán El Bueno, acuartelada en Cerro Muriano, Córdoba, y formada por 150 soldados.

Sánchez se ha dirigido a los militares españoles que forman parte de la misión de la OTAN y les ha expresado su orgullo por su profesionalidad y dedicación y que así se lo han transmitido las fuerzas aliadas de otros estados con los que comparten misión en la base letona de Adazi. “Si eso demuestra algo es la capacidad de entrega de las Fuerzas Armadas españolas”, ha apuntado.

Así, ha indicado que el Gobierno “está en desescalar” y ha subrayado la necesidad de que contribuir a proteger la seguridad de las fronteras “entre todos”.

Finalmente, el presidente se ha fotografiado con todas las mujeres militares que forman parte del contingente español, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Etiquetas
stats