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El parque comercial Los Patios de Azahara, listo para abrir al público este miércoles

Todo listo para la apertura al público de Los Patios de Azahara

Alejandra Luque

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Menos de 24 horas faltan para que Córdoba pueda disfrutar del nuevo parque comercial Los Patios de Azahara, levantado en un suelo de unos 10.000 metros cuadrados en la zona de poniente de la ciudad, en la carretera de Palma del Río. Este martes, la empresa propietaria y promotora del parque, Mitiska REIM, y administraciones públicas y privadas han inaugurado el recinto que alberga ocho tiendas y ha creado entre 200 y 250 puestos de trabajo.

El director general de Mitiska Reim para España y Portugal, Alfonso Cuesta, ha explicado que con esta inauguración se pone en marcha el primer proyecto en promoción realizado por la empresa en España. Esta compañía inversora belga está especializada en centros comerciales y “siempre confió”, ha asegurado Cuesta, “en las virtudes del proyecto”, que ha estado en obras durante casi 12 meses. El proyecto de este parque comercial fue presentado en 2018 y ha tenido una inversión de 30 millones de euros.

Así, las firmas que abrirán a partir de este miércoles son Mediamarkt -que se despide de la tienda que tiene en el Parque Connecta-, Sprinter, Jysk, Kiwoko, Sakito Home, Zappas, Max Colchón y Eggo. Además, Los Patios de Azahara cuenta con una food truck, un área de descanso y un punto de recogida de Amazon. De esta forma se completa la oferta comercial que ya había en los alrededores, formada por las tiendas de Leroy Merlin y Decathlon y el restaurante McDonald's. Cuesta ha defendido que Córdoba “no disfrutaba de una oferta comercial en consonancia” con la ciudad, por lo que espera una respuesta muy positiva de los cordobeses.

En esta misma línea, el alcalde de Córdoba -José María Bellido- ha dado la bienvenida a los inversores y a las firmas que han apostado por Córdoba para abrir un nuevo establecimiento. El regidor ha defendido el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento y por la Gerencia Municipal de Urbanismo ya que “cuando se cogen los proyectos con tesón, Córdoba demuestra que puede ser ágil”. Se consolida así, ha afirmado, un polo logístico en la ciudad que irá de la mano de la finalización del Centro de Convenciones, cuya construcción finalizará este año, ha asegurado Bellido.

De nuevo, ha enfatizado en la sinergia entre lo público y lo privado para dar luz verde a proyectos como éste, algo que sirve para “dar certeza a los inversores de que los proyectos pueden salir adelante”, a la par que ha defendido que el Ayuntamiento no ha estorbado “en el desarrollo” de este parque comercial.

Por su parte, la directora general de Comercio de la Junta, Lorena Garrido, se ha referido a la sostenibilidad del proyecto que, al final y al cabo, es el camino hacia el que va el sector de la distribución en Andalucía en base a los continuos hábitos de consumo de la ciudadanía, ha dicho. Según las previsiones, este sector prevé en 2021 un crecimiento del 4% en relación a los datos de 2019 mientras que el mantenimiento de la venta online se perfile como uno de los grandes retos de la distribución.

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