Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia comienza a rebajar su intensidad en las residencias

Una residencia de ancianos en Córdoba

Alfonso Alba

0

Poco a poco, la pandemia está rebajando de nuevo su intensidad donde más daño ha hecho desde que estalló hace dos años: en las residencias de mayores. Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ahora mismo solo hay una persona ingresada en el hospital por Covid 19 procedente de un centro residencial, cuando la semana pasada eran 11.

Según los datos, actualmente en la provincia de Córdoba hay 83 residentes que son positivo en coronavirus. De esos 83, solo uno está ingresado en el hospital. Además, en prevención se ha aislado a otras 38 personas más. Ninguna de ellas presenta síntomas, según el informe.

Además, hay otros 45 trabajadores más que han dado positivo en la última semana por Covid 19. Ninguno más tiene síntomas o está aislado en su domicilio.

Estas cifras son casi tres veces más bajas que las de la semana anterior, según el informe, que detalla cómo poco a poco el coronavirus se aleja de las residencias. Eso sí, actualmente hay 29 residencias de ancianos con casos entre sus internos o sus trabajadores. Hace tres semanas eran más de 80 los centros residenciales.

Etiquetas
stats