Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una obra sobre las vidas rotas tras la violencia machista gana el I Premio María Moliner

Jurado del I Premio María Moliner.

Redacción Cordópolis

0

El trabajo que lleva por título Rotas. Historias reales sobre vidas destrozadas por la violencia machista en España. Aplicación didáctica ha sido seleccionado como ganador del I Premio María Moliner, convocado por la Delegación de Igualdad de la Diputación y la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba (UCO).

Según ha indicado la institución provincial, el jurado, presidido por la delegada de Igualdad, Alba Doblas, ha considerado que “aborda una propuesta de aprendizaje cooperativo a través de la selección de textos periodísticos actuales sobre la violencia machista y la producción de microrrelatos y textos teatrales”. “Propone una metodología que fomenta el pensamiento crítico y su aplicación en el aula”, ha añadido la diputada.

Doblas ha resaltado que este premio “es fruto de la colaboración que venimos manteniendo con la Universidad de Córdoba, con el objetivo de llevar la transferencia del conocimiento de la UCO a otras áreas, en este caso, a enseñanza primaria, secundaria y bachillerato”.

Además, este galardón complementa a la línea de cooperación con los centros de secundaria y bachillerato, donde la Cátedra, junto a la Diputación, lleva años trabajando con charlas y jornadas de prevención de la violencia de género tituladas 'Las claves del amor. Relaciones de control y prevención de la violencia'.

El Premio Leonor de Guzmán, galardonado con 2.000 euros, tiene como objeto difundir proyectos y materiales educativos de la enseñanza pública no universitaria en favor de la igualdad, la no discriminación por razón de sexo y la lucha contra la violencia machista.

Etiquetas
stats