Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace Cordepro, el ‘LinkedIn’ de Fundecor para las empresas de Defensa que busquen asentarse en Córdoba

Ensayos de tecnología que se utilizarán en la Base Logística del Ejército en Córdoba.

Rosario Ostos

0

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) ha presentado Cordepro, un proyecto que analiza la oferta de los municipios de la provincia y las necesidades de la Base Logística del Ejército de Tierra que tiene prevista su apertura en 2027, aunque tardará varios años en estar al máximo de su actividad.

El estudio previo al proyecto ha dado como resultado “un mapa interactivo de la provincia y un análisis integral de las necesidades de la base logística”, de esta forma han unido la oferta de los 77 municipios de la provincia de Córdoba y las necesidades futuras de la base, según ha explicado la coordinadora del proyecto de Fundecor, Beatriz Cardona.

La página web contiene este mapa de recursos donde las empresas interesadas pueden consultar las principales características y la oferta de los municipios cordobeses. Además, han implantado unos filtros para concretar esta búsqueda de una posible sede.

El presupuesto de este proyecto, que comenzó hace un año y medio, ha sido de 71.000 euros y cuenta con datos ofrecidos por fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Estadística, la Agencia Tributaria, Renfe o portales de vivienda como Idealista y Booking.

En la presentación también ha estado presente la vicepresidenta primera de la Diputación y presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, quien ha señalado que “este mapa de recursos es un punto de partida en el que se expone todo lo que ofrece la provincia para la Base Logística del Ejército de Tierra”.

Por su parte, el presidente de Fundecor y vicerrector de la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas, ha coincidido en la accesibilidad y las facilidades que se dan en esta página web para las empresas.

Con este estudio, que tiene en cuenta la actividad de las empresas que ya trabajan en el sector de defensa, se espera un impacto de 600 millones de euros anuales en la provincia tras la apertura de la base logística.

Las necesidades formativas que deberán cubrirse van desde “la ciberseguridad a la realidad aumentada y virtual, aprendizaje de máquinas o redes 5G”, además se incluyen otros sectores como transporte, mantenimiento electrónico, soldadura o moda, entre otros. Desde Fundecor ha asegurado que en la provincia de córdoba ya se ofertan más de una treintena de ciclos formativos relacionados con las ramas que se demandarán.  

Etiquetas
stats