Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla-Moriles se disculpa por las colas para entrar a la cata y devolverá la entrada a quien no pudiera acceder

Viernes de la Cata de Vino 2022

Redacción Cordópolis

2

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla Moriles ha emitido un comunicado en el que se disculpa por las aglomeraciones que se registraron en la tarde-noche de este jueves para entrar a la Cata de Vino 2022, y ha ordenado devolver el importe de la entrada a quien no pudiera haber accedido.

La imagen de largas colas en la entrada a este evento comenzaron a difundirse por redes sociales. No es algo extraño, en otras ediciones ya había ocurrido, aunque hasta el Consejo Regulador ha reconocido este viernes que “se superaron todas las expectativas con respecto al aforo”, lo que obligó a hacer un trabajo de control de acceso más exhaustivo con el objetivo -dice el texto- de “salvaguardar la seguridad y el buen desarrollo del evento”.

En el comunicado, reconocen que las colas “son un elemento más de la cata dado el apoyo incondicional de los cordobeses, la ubicación del recinto y la dificultad de adaptar un evento de estas características al espacio actual”, si bien “la organización ha procurado siempre subsanar esta circunstancia con los medios a disposición. 

En el caso de las registradas este jueves, aclaran que finalizaron “sin altercados”, en parte gracias a las fuerzas del orden que “en todo momento estuvieron vigilante y acompañando a la organización” y a la “propia seguridad del evento”. 

El Consejo Regulador ha dado orden de que se gestionen los cambios y devoluciones de aquellas personas que las soliciten y que no pudieran acceder al recinto. Además, asegura haber tomado las medidas oportunas y necesarias para solventar y evitar este tipo de colas entre este viernes y el domingo.

Etiquetas
stats