Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Medio Ambiente dona al Banco de Alimentos 40 kilos de carne de ciervo decomisada por caza ilegal

Los agentes de Medio Ambiente, ante el Banco de Alimentos.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Córdoba ha donado al Banco de Alimentos de la capital cordobesa, “una vez realizados los pertinentes controles sanitarios, 40 kilos de carne” de ciervo, en concreto de dos ejemplares que fueron abatidos de forma ilegal.

En concreto, según ha informado la Junta en una nota, se trata de “carne de monte procedente de los decomisos realizados por los agentes de Medio Ambiente de Córdoba en sus actuaciones de control en las actividades cinegéticas”.

Por su parte, el Banco de Alimentos ha señalado en otra nota que, “por segundo año consecutivo”, han sido “agentes de Medio Ambiente, de la Unidad Biogeográfica número 1 de Córdoba”, los que se han acordado, “en estas fechas tan simbólicas, de las personas más necesitadas de nuestra provincia, realizando la donación de carne procesada de dos ciervos decomisados por caza ilegal en una batida de jabalíes en el término municipal de Córdoba”.

Para el procesamiento de la carne y conociendo su destino, “se ha contado con la colaboración, de forma altruista, de la empresa familiar cárnica 'El Canito S.L', que se dedica en Villaviciosa de Córdoba, desde hace tres generaciones, a la elaboración y comercialización por toda España y el extranjero de los productos procedentes de la caza”.

Los agentes de Medio Ambiente son funcionarios de la Junta de Andalucía y tienen la consideración de agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. Estos profesionales desempeñan una doble labor: técnica y de policía administrativa, custodiando el patrimonio ambiental andaluz. Igualmente, participan en la investigación y esclarecimiento de delitos ambientales, al estar revestidos del carácter de policía judicial genérica.

Tienen como misión la custodia, protección y vigilancia de bienes e instalaciones de la Junta de Andalucía de naturaleza ambiental, así como la información, asesoramiento y control, formulación de denuncias, asistencia técnica, toma de muestras, confección de censos y cualquier otra acción o actividad en relación con las competencias de carácter medioambiental atribuidas a la Consejería de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats