Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

Grupos carnavalescos pertenecientes a cinco Centros Municipales de Participación Activa de Mayores han participado en la tradicional Fiesta de Carnaval de los Mayores, que se ha celebrado en el Gran Teatro y que ha organizado el Ayuntamiento a través de la Delegación de Mayores y de la Delegación de Promoción de la Ciudad, con la colaboración de la Asociación Carnavalesca Cordobesa.

Los grupos participantes en esta fiesta-concurso han sido Osario Romano (Osario Romano), Las Prisioneras (Barrio del Ángel), Harlem (Santa Cruz), Las Conspiparanoicas (Levante) y Las de Bolsoi (La Foggarilla). Sus integrantes se han desplazado hasta el Gran Teatro en dos autocares que los han recogido en sus respectivos centros.

Desde el mes de octubre, los grupos que actúan en esta fiesta han participado en talleres, impartidos por monitores especializados, en los que han confeccionado sus propios disfraces y han ensayado coplas carnavalescas cuyas letrillas han escrito sus integrantes en colaboración con dichos monitores. Se ha entregado un premio para el grupo más completo y otros a la mejor letrilla, mejor puesta en escena, mejor vestuario, etc. otorgados por un jurado cuyos integrantes son miembros de la Asociación Carnavalesca y el pregonero de este año, José Caballero.

Las personas que han asistido como público a esta Fiesta de Carnaval de los Mayores son usuarias de los catorce centros municipales, esto es, los de Villarrubia, Antonio Pareja, El Higuerón, Santa Cruz, Osario Romano, Levante, Ciudad Jardín, Alcolea, Barriada del Ángel, La Foggara, Duque de la Victoria, Huerta de la Reina-Tablero, Alcázar Viejo y Veredón. También han acudido personas pertenecientes a asociaciones, como Alzheimer Córdoba, Colonia de la Paz o Platerna, con las que la Delegación de Mayores viene trabajando, así como familiares de los integrantes de los grupos y personas del entorno de dichos centros.

El objetivo de esta fiesta es que las personas mayores participen en una actividad de ciudad adaptada a ellas, que a la vez fomenta las relaciones sociales, la memoria o la creatividad, todo lo cual ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y tener una vida más saludable.

Etiquetas
Etiquetas
stats