Una marcha sobre ruedas pedirá este domingo la erradicación de las violencias machistas
La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha organizado una Marcha sobre Ruedas contra la Violencia Machista que tendrá lugar este próximo domingo, día 17 de noviembre. La marcha partirá a las 12:00 del parque de La Asomadilla y terminará en la Plaza de la Corredera.
Según ha informado la organización, el objetivo de esta iniciativa es invitar a la ciudadanía a compartir este paseo reivindicativo para condenar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas y promover la igualdad real entre todas las personas. Se puede participar con patinetes, bicicletas, carritos o cualquier vehículo con ruedas que no sea a motor.
Quienes participen en esta marcha realizarán un recorrido reivindicativo contra la violencia de género que llevará su mensaje por distintas calles de la ciudad. Así, desde el parque de La Asomadilla circularán por Almogávares hasta coger el Vial Norte, llegar a la estación de Renfe, virar hacia República Argentina y después hacia el Paseo de la Victoria, para recorrer después Ronda de Tejares, Cruz Conde, Tendillas, Claudio Marcelo y acabar en La Corredera.
La Plataforma Cordobesa anima a toda la sociedad cordobesa a sumarse a esta actividad junto a sus familias, amistades y colectivos. Este es uno de los numerosos actos que está celebrando la Plataforma en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
25N: más actividades
Por otra parte, la gran manifestación anual contra las violencias machistas se celebrará este año el domingo 24 de noviembre. Será también a partir de las 12:00 y partirá desde la plaza de la Constitución, en la Subdelegación del Gobierno. El recorrido llevará a los manifestantes por el Paseo de la Victoria, Cervantes, avenida de América, Gran Capitán, Cruz Conde, Claudio Marcelo y Capitulares. Un concierto de Tresillo pondrá el punto final a la jornada reivindicativa.
Este año, el 25N será lunes y, como día laborable, para esa jornada está convocado un paro en los centros de trabajo y de estudio, así como en instituciones, con el que sumarse durante 5 minutos a concentraciones en las puertas de los edificios para hacer el rechazo de la sociedad cordobesa a las violencias contra las mujeres.
0