Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrugada de diluvio en Sierra Morena

Lluvia en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

La madrugada de este lunes al martes ha dejado grandes acumulados en puntos de la Sierra Morena cordobesa, según los pluviómetros de la red del SAIH de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Así, ha habido zonas en las que incluso se han superado los 60 litros en menos de 12 horas.

Los registros más importantes se han anotado en el pluviómetro del embalse de El Arenoso, en el término municipal de Montoro. En este punto se han acumulado más de 60 litros en menos de 12 horas. Desde las 00:00 de la noche de este martes, el acumulado supera los 44,4 litros, según el informe de la Confederación. La lluvia ha sido especialmente intensa a primeras horas de la madrugada y ha menguado ya cerca del final de la noche.

En otros puntos del término municipal de Córdoba, como en la zona del embalse del Guadanuño en Cerro Muriano, se han registrado acumulados de 66 litros en menos de 12 horas. En el Guadalmellato los registros se han ido hasta los 50 litros durante la madrugada.

En la capital también ha llovido durante la noche, pero no de manera tan abundante. Así, el observatorio de la Aemet en el Aeropuerto de Córdoba ha anotado casi 15 litros durante la madrugada.

Toda la provincia estará en aviso amarillo por fuertes lluvias durante este martes. Para hoy, la Aemet prevé en la provincia de Córdoba cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas , que pueden ser localmente fuertes y persistentes, más probables en las sierras, y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de algunas tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Vientos de suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes generalizadas.

Etiquetas
stats