Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toda la provincia de Córdoba en aviso amarillo por lluvias y fuertes vientos

Un niño bajo la lluvia en el Patio de los Naranjos

Colectivo Meteofreak

0

Toda la provincia de Córdoba estará en aviso amarillo este martes por lluvias intensas o fuertes vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este lunes solo está en aviso el norte de la provincia cordobesa, también por lluvia. En concreto, se prevén precipitaciones de 40 litros en 12 horas y de hasta 15 litros en una hora, según advierte la agencia en su página web. El aviso entrará en vigor a partir de las 18:00.

Para el martes, el aviso se extiende por toda la provincia y es especialmente significativo por el viento. A partir de las 12:00 del martes se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora en cualquier punto de la provincia de Córdoba. Los vientos serán de componente oeste, con rachas que pueden ir acompañadas de fenómenos convectivos, según la Aemet.

En cuanto a la lluvia, el aviso amarillo es para la zona norte y la zona sur, y no para el Valle del Guadalquivir y la campiña, donde se incluye a la capital. Así, tanto en el norte como en el sur de la provincia se esperan acumulados que podrán ser de 40 litros en 12 horas y de hasta 15 litros en menos de una hora.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats